ECONOMIA | Comercio Interior | supermercados |

Los precios habrían bajado 7,7% desde el congelamiento

Desde la Secretaría de Comercio Interior confirmaron que se realizó un relevamiento de precios en 299 establecimientos de grandes cadenas de supermercados

Este sábado, el Gobierno nacional, a través del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, aseguró que la implementación del programa Precios Cuidados, se registra una baja promedio de 7,7% a nivel nacional en los precios de los bienes que integran la nueva canasta.

Asimismo, se anunció que en cuanto a lo ocurrido durante la última semana, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, hubo un descenso promedio de los precios de la canasta de 0,3%.

image.png

"El análisis surge de la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo declaración jurada a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", manifiesta el comunicado compartido desde la Secretaría.

No obstante, se explicó que "en base al relevamiento hecho en 299 establecimientos de grandes cadenas de supermercados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se observan niveles de cumplimiento de 85% en el abastecimiento de los 1.432 productos y de casi 99% en los precios de los mismos".

"Son datos muy alentadores, que nos impulsan a seguir trabajando junto a las empresas para garantizar el acceso de las familias argentinas a una diversidad de bienes a precios justos y estables, y generar tranquilidad tras el esfuerzo que significó la pandemia para todos y todas", expresa uno de los tuits de Feletti, en el que compartió la información.

FUENTE: cronista.com

Dejá tu comentario