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Comercio en Tucumán: el 80% de los empleados no cobraron

"Realmente es una situación muy grave", dijo Ramón Cano, referente de los trabajadores de comercio. Solicitan una reunión con autoridades provinciales.

Pasan lo días y el panorama para el comercio de Tucumán parece agravarse en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. La inactividad pega fuerte en el sector, que pide soluciones para poder enfrentar la crisis.

"Realmente es una situación muy grave. Estamos demasiado preocupados. Esto es una situación de Estado nacional y provincial", comentó Ramón Cano de SEOC, luego de una reunión que mantuvieron con representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET).

El dirigente gremial sostuvo que coincidieron en varios puntos con el titular de la FET, Alberto Guardia. Sin embargo, fue claro al afirmar "nosotros queremos el pago total de los compañeros que han trabajado parte del mes de marzo".

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Hay preocupación en el gremio de empelados de comercio por la inactividad.

Hay preocupación en el gremio de empelados de comercio por la inactividad.

Cano consideró que el comercio representa una parte significativa en la actividad económica de la provincia. Por tal motivo, solicitan una reunión con el gobernador Juan Manzur y sus ministros, para plantear la dura realidad del sector.

"El comercio, la pequeña y mediana empresa, hoy no puede hacerse cargo de salarios y quieren pagarle parcialmente a sus trabajadores", comentó. Y agregó que como se le brindó soluciones a otras industrias, aguardan respuestas para la actividad comercial para que puedan superar la crisis. "La situación es gravísima", expresó.

Detalló que habitualmente hasta el quinto día hábil de cada mes los empresarios tienen que pagar los sueldos. "Hay casi un 80 de las empresas que no han pagado", contó Cano.
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"Los bancos no están dando créditos hay muchas cosas que no son claras, muchas trabas burocráticas", aseveró, y añadió que algunos empresarios no quieren pagar y otros no pueden.

Por último, aclaró que tanto los trabajadores de supermercados y de los call center si están percibiendo sus haberes.

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