GOB OCT WEB Salud
LOCALES | comercio | horario | FET

El comercio tucumano celebra el regreso del horario cortado

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, habló sobre el regreso del horario cortado desde el próximo lunes en el comercio tucumano.

"Nosotros en mayo cerramos un convenio donde se hizo el arreglo entre el sindicato y los comerciantes del microcentro para sacar una diferencia que teníamos sobre el tema del horario. En este convenio quedaba a claro que a partir del 20 de septiembre comenzamos el horario cortado, o sea en principio de 9 a 13 y de 17 a 21". Así lo explicó Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), en relación al retorno desde el próximo lunes del horario cortado en el comercio tucumano.

El dirigente de la FET dijo que, sin embargo, hay un porcentaje de comercios que por distintas razones prefieren optar por el horario corrido y así lo pueden hacer. "Hay plena libertad para que el comercio elija el horario que más le convenga", sostuvo. Y mencionó a rubros como materiales de construcción, ferreterías y pinturerías que prefieren mantener las puertas d el os locales abiertas en horario corrido.

Viñuales, en referencia a las ventas, detalló que en el segundo semestre del año siempre aumentan. Pero eso se concreta con el horario cortado, porque el horario corrido cuando comienzan a subir las temperaturas no es fructífero para los comercios del microcentro y se generan costos sin ventas. "A partir del lunes vamos a estar mejor", se ilusionó.

image.png
Desde el próximo lunes regresa el horario cortado en el comercio tucumano del microcentro. 

Desde el próximo lunes regresa el horario cortado en el comercio tucumano del microcentro.

Crisis del Gobierno nacional

El titular de la FET reflexionó sobre la situación de crisis que atraviesa el Gobierno nacional, producto de la derrota en las elecciones PASO del pasado domingo.

"El país está parado. La preocupación es la institucionalidad. No queremos un 2001 con todo lo que sufrió el pueblo. Queremos rápidamente la mayor institucionalidad. Las elecciones hay que respetarlas. Si tienen que hacer cambios de gabinete que los hagan los que gobiernan. No podemos estar viviendo esta zozobra", analizó.

Dejá tu comentario