LOCALES | Comercio | horario | Tucumán

Horario de comercio: "Es optativo para los comerciantes y rubros"

LV12 habló con Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio, quien señaló que en vísperas de "Reyes", los rubros afectados "van a hacer horario corrido".

La comisión directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó los nuevos horarios que acordó con los empresarios de comercios de la capital para este verano.

"Depende del rubro, del cliente, del clima. En esta situación donde tenemos verano con altas temperaturas, sobre todo, en las zonas del microcentro y peatonales van a trabajar en el mismo horario por la mañana de 9 a 13 y, en el horario vespertino, van a hacer una modificación de media hora, es decir, la apertura será de 17.30 a 21.30, eso es optativo para los comerciantes y para los rubros", informó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio a LV12 Radio Independencia.

Gabriela Coronel

Coronel señaló que los mayoristas mantendrán el horario normal, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Por otro lado, los negocios dedicados al rubro textil acordaron el nuevo horario ya que "para ellos un horario de las 17 horas, con calores de 45" no es conveniente.

Esta modificación de media hora, hacen que circulen un poquito más las ventas. Esta modificación de media hora, hacen que circulen un poquito más las ventas.

En vísperas de "Reyes", este jueves 5, los rubros afectados, "sobre todo las jugueterías", trabajarán en un horario corrido de 09.30 a 21.30 horas con el propósito de "aprovechar y acompañar al cliente en su compra", expresó la titular de la Cámara de Comercio.

Con respecto a las caídas de las ventas, dijo: "El mes de enero es un mes de muy bajas ventas y es así, hay menos movimiento seguramente por vacaciones, porque es enero, después de las fiestas porque baja el consumo. Es normal que pase esa situación por el bajo poder adquisitivo que tienen nuestros clientes y la inflación que a todos nos golpea a diario".

Dejá tu comentario