La presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, mantuvo una reunión con comisarios y responsables de la seguridad en la provincia con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado entre el sector comercial y la policía.
“Nos reunimos con comisarios de la primera, segunda, también con los que hacen los monitoreos y los distritos. La verdad que estuvo bastante importante el trabajo en conjunto. Creo que eso es lo que más recalcamos, tanto los comisarios, como la Cámara de Comercio”, expresó Coronel tras el encuentro.
Uno de los ejes centrales fue la necesidad de formalizar las denuncias. Coronel señaló que muchas veces los comerciantes evitan ese paso: “Nosotros lo que pedimos es fundamentalmente un trabajo coordinado, en el cual también ellos han solicitado algunas cuestiones, sobre todo de mejorar las denuncias por parte de los comerciantes, para que esto se pueda trabajar y tengan la formalidad y legalidad que corresponde para que luego pase al Ministerio Público Fiscal”, explicó.
En ese sentido, destacó que el sector ya comenzó a avanzar: “De a poco van haciendo las denuncias, pero muchas veces por una cuestión cultural no generaban las denuncias correspondientes. Ahora lo están haciendo y cada vez vamos a seguir haciéndolo para darle el respaldo al comerciante, inclusive a la misma policía para que pueda actuar”.
Otro punto abordado fue la seguridad para los empleados que salen tarde, especialmente en el microcentro. “También eso les pedimos, que por favor, ellos nos dijeron que siempre acompañan hasta el último empleado, sobre todo en las zonas del microcentro donde son el mayor flujo de salida de los empleados”, indicó Coronel.
Según informaron desde la fuerza, el corredor seguro contará con apoyo del centro de monitoreo, cámaras de vigilancia y el refuerzo de personal en las calles, lo que permitirá intensificar los controles y la presencia policial en horarios clave.

