LOCALES Tarjeta Alimentaria: qué comercios ofrecen descuentos El Gobierno de Tucumán difundió el listado completo de los negocios habilitados donde se puede utilizar la Tarjeta Alimentaria Independencia.
ECONOMIA Desde hoy se verán los impuestos detallados en los tickets de compra A partir de este marte 1 de abril, todas las facturas emitidas por vendedores de bienes y servicios deberán mostrar el costo del Impuesto al Valor Agregado.
NACIONALES Así quedó la escala salarial de marzo para empleados de comercio Los empleados de comercio percibirán un aumento en sus haberes. La actualización de sueldos proviene del acuerdo alcanzado e impactará en todas los niveles
NACIONALES Desde hoy los comercios del país podrán cobrar sus productos en dólares El Banco Central dejó afuera a las billeteras virtuales de esta normativa, y se apunta a poner a prueba los pagos bimonetarios en principio con tarjetas de débito.
ECONOMIA Los comercios tendrán que exhibir los precios de los productos sin impuestos En una nueva medida que busca evidenciar la carga impositiva, los comercios en Argentina estarán obligados a exhibir el precio neto de los productos.
NACIONALES Comercios deben ofrecer posnet inalámbrico a sus clientes Rige desde hoy. La Secretaría de Comercio obliga a comercios a ofrecer posnet inalámbricos y evitar que el cliente pierda el contacto con su tarjeta de crédito o débito.
ECONOMIA La eliminación de retenciones de IVA y Ganancias "alienta a emprender" La economista Florencia Correa Deza, habló con LV12 sobre la eliminación de retenciones a cuenta de Ganancias e IVA para los comercios.
NACIONALES Cae más de 30% la venta de electrodomésticos La escasa venta alcanzó tanto a tiendas físicas como online. Celulares y telecomunicaciones fue el rubro más afectado con una caída interanual del 49%.
ECONOMIA Comercios: el Gobierno eliminará las retenciones del IVA y Ganancias El Gobierno informó la eliminación de las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias para los comercios, con cualquier método de pago.
LOCALES ¿Habrá comercios este 25 de Mayo?: "El 90% permanecerá cerrado" Exequiel Villegas, secretario general de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó que algunos locales abrirán sus puertas este feriado.