Francisco Comesaña jugó otra vez en gran nivel, pero esta vez no le alcanzó ante Lorenzo Musetti, quien en la tercera ronda puso fin a su inolvidable Wimbledon.
En un partido interrumpido dos veces por la lluvia, el italiano se impuso 6-2, 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 en el court 14 del Grand Slam londinense.
Al marplatense le costó entrar en ritmo. Su rival tomó la iniciativa y ya le rompió el primer servicio para tomar una ventaja que le permitió jugar con comodidad. Más allá que el 122° del ránking ATP peleó más los puntos con el correr de los games, Musetti (25°) estuvo muy certero y lo cerró 6-2 con otro quiebre.
A partir del segundo set fue otra historia, mucho más pareja. “El Chino” subió a la red cada vez que pudo y ganó allí 22 de los 25 puntos que jugó en el parcial. Además, mostró ese coraje que lo caracteriza en puntos importantes.
Salvó cinco break-points, dos de ellos cuando estaba al borde de ceder el set (4-5). Musetti no lo pudo cerrar, en gran parte por mérito de marplatense.
Comesaña, que ganó varios puntos con mucha clase (uno con una atajada a lo “Dibu” Martínez en la red), se mostró sobrio en el tie-brek (7-4) y obtuvo el premio a su valentía.
El tercer set, detenido más de media hora por lluvia cuando el argentino estaba 1-0, fue muy similar. Comenzó más suelto Comesaña, que enseguida tuvo su primera chance de break, salvada por Musetti, quien se enfocó rápidamente.
El marplatense levantó dos 15-40, en el 2-2 y el 4-4. Y tuvo set point con el score 6-5 y saque rival, pero arriesgó y no acertó. El tie-break lo jugó bárbaro el italiano, quien impuso 7-3.
En el último set, que se volvió a frenar en el 1-1, Musetti quebró rápido tras la reanudación y, como en todo el juego, logró mantener su servicio para ganar el partido 6-3.

