POLICIALES | Comisaría | incendio |

Controlaron una protesta en la Comisaría Primera

Efectivos controlaron una protesta en el sector de las mujeres. Tres debieron ser asistidas por principio de asfixia y luego fueron restituidas a la comisaría.

El Comisario Marcelo Soraire, de la Comisaría Primera, explicó que “alrededor de las 13.30, en el espacio que tenemos destinado al alojamiento de las mujeres privadas de su libertad, en señal de protesta por el traslado de dos compañeras se inició un incendio, el cual fue sofocado por el personal de esta dependencia, utilizando los recursos propios. Debido a la rápida intervención del personal policial se pudo preservar la integridad física de las detenidas y sofocar el incendio”, explicó el Comisario Marcelo Soraire, de la Comisaría Primera.

Hubo tres internas que presentaron síntomas de principio de asfixia por lo que fueron asistidas, en primer lugar, por el personal del Sistema de Emergencias del 107 y posteriormente fueron derivadas a un centro asistencial. Allí fueron examinadas y luego dadas de alta para ser restituidas a esta Comisaría”, precisó Soraire refiriéndose a las mujeres que fueron asistidas por profesionales médicos.

Por último, aseguró que ante los incidentes se requirió la presencia de efectivos del Grupo Cero, Infantería Capital y de Distritos Urbanos, sobre todo para realizar el acordonamiento de la dependencia policial y mantener el orden en el lugar.

Dejá tu comentario