La primera captura fue realizada a las pocas horas de la fuga, por el personal de la Comisaría de Delfín Gallo. Este delincuente, que cumplía una condena por homicidio, fue atrapado cuando escapaba por ruta Provincial 302, a la altura del kilómetro dos cerca de una estación de servicio.
Los efectivos de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, también iniciaron un operativo especial para recapturar a estas personas.
Fue así que esta mañana, tras la investigación, llegaron al barrio La Costanera y en calle Guatemala y Yamandú Rodríguez, encontraron al hombre de 56 años que estaba detenido por una causa de robo en grado de tentativa.
Circulaba con una pistola y fue aprehendido
En el marco de los recorridos preventivos que realizaron por la Capital, los efectivos del GOMT aprehendieron a un hombre de 44 años que portaba un arma de fuego de manera ilegal.
El procedimiento se realizó en calles Fortunata García y Coronel Zelaya, en la Capital, donde además le secuestraron una motocicleta marca Corven sin dominio visible y más de $84.000 en efectivo. El hombre fue trasladado a la Comisaría Octava.
Al tomar intervención, las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la II Nominación avalaron la aprehensión del hombre por infracción al artículo 189 Bis. Además, dispusieron una serie de medidas, entre las cuales se ordenó el secuestro de la pistola calibre 11.25, con dos cargadores, que tenía en su poder para luego remitirla al personal de Criminalística para su pericia.
El accionar policial fue supervisado por los responsables de la Comisaría Octava, Oficial Principal Mariano Zamorano y del GOMT, Subcomisario Víctor Faciano.