NACIONALES | comisión | ley ómnibus | Diputados

La nueva ley Ómnibus se trata este jueves en comisiones

Tras acuerdo entre el oficialismo y oposición dialoguista, convocaron para el mediodía a la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados

Luego de varias negociaciones entre el oficialismo y la llamada oposición dialoguista, que el nuevo proyecto de Ley Ómnibus sea tratado este jueves a las 12 del mediodía en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El oficialismo accedió a realizar cambios al capítulo laboral y convocó a la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales para las 12 de este jueves, con el objetivo de firmar el dictamen de la nueva ley de Bases. Posteriormente, a las 16 se hará lo propio con el paquete fiscal.

Fue justamente un capítulo de la reforma laboral que elaboró el radicalismo el que venía complicando las negociaciones.

image.png
Diputados: la nueva Ley Ómnibus se trata este jueves en plenario de comisiones. (Foto: La Voz)

Diputados: la nueva Ley Ómnibus se trata este jueves en plenario de comisiones. (Foto: La Voz)

Este capítulo originalmente estaba dentro del mega DNU de Milei pero se trabó en la Justicia. Por eso, el Gobierno le pidió a la UCR que arme un proyecto que luego se sumó a la Ley Bases. Esto complicó la negociación: había artículos que rechazaba la oposición y otros el sindicalismo. Puntualmente, el referido al aporte de las cuotas solidarias.

La sesión para el tratamiento de la nueva Ley Ómnibus se llevará a cabo los días lunes y martes de la semana próxima, junto a la ley de Medidas Fiscales.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario