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Cómo aprovechar las historias de Instagram en cinco instancias

La herramienta de la red social de la fotografía se volvió indispensable y su uso repercute para influencers, community managers y para las marcas: consejos para explotarla.

Desde su aparición, tan solo un par de años atrás, la función de stories en Instagram se convirtió rápidamente en una de las principales herramientas en la “estrategia de social media” para los influencers, community managers y principalmente para las marcas.

Relevando el más reciente estudio realizado por Socialinsider, encontramos cinco consejos prácticos que las marcas que apuestan por invertir en redes deberían conocer, a fin de poderle sacar el mayor provecho.

1 A menos followers, más alcance: “El resultado: las cuentas con menos de 10.000 followers alcanzan un promedio de 9,12% de seguidores con sus Stories, mientras que las cuentas con entre 10.000 y 100.000 followers tienen una tasa de alcance promedio de 5,22%. La tendencia continúa, ya que el análisis muestra que las cuentas de Instagram con más de 100.000 seguidores alcanzan a un promedio de 4,59% con sus Stories”. Esto tiene que ver con el algortimo que emplea Instagram y que te muestra en el feed solo lo que más consumes o lo que para la red social puede ser importante que veas. El resto queda relegado al final de las stories y prácticamente no se consume.

2 A menos followers se requiere reforzar más el engagement: Un punto totalmente contrario al anterior, la tasa de abandono son altísimas en cuentas que no tienen más de 10 mil seguidores, algo que puede tener que ver con el contenido, su calidad y a qué público apuntan.

3 Mantenerse en seis Stories diarias: “Las marcas que publican hasta 6 historias por día pueden mantener la participación de más del 70% de los espectadores.”, la tasa de abandono a partir de una segunda story en el feed se duplica si es que el consumidor ve que son demasiadas las que vienen por delante, pero también cuando es una sola. El número ideal por el momento son seis stories por día.

4 Más contenido de su marca en Stories: Diversos estudios han demostrado que los consumidores valoran más lo compartido de las marcas a través de stories que los propios posteos, e incluso miden mejor. Además, que la cantidad de stories aumenta el número de alcance, por lógica, considerablemente.

5 Los videos mantienen la atención: El año pasado, un estudio de Quintly demostró que los vídeos de Instagram recibieron más interacciones que las imágenes y que las tasas de abandono eran completamente diferentes entre el uno y el otro. Eso sí, no pueden durar más de 15 segundos por story.

Fuente: Marketing Directo.

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