Cómo previenen el HLB para proteger al limón tucumano

El Gobierno provincial viene llevando a cabo acciones fitosanitarias, junto a productores y representantes de la industria, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa.

Con el fin de prevenir el Huanglongbing o Dragón Amarillo (HLB),​ una enfermedad provocada por bacterias y un vector que afecta diversas especies de cítricos, el Gobierno provincial viene llevando a cabo acciones fitosanitarias, junto a productores y representantes de la industria, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa.

“Cuatro camionetas circulan permanentemente por la Provincia, especialmente en zonas limítrofes, para limitar el ingreso de fruta que no apruebe la reglamentación vigente. Se secuestraron cargas de camiones, se hizo decomiso y destrucción de la mercadería”, dijo del Bono.

G.I

Dejá tu comentario