“Durante las audiencias van a quedar comprobadas todas las proposiciones fácticas contenidas dentro de la imputación, quedando demostrado el hecho y solicitando la condena del acusado”, afirmó el fiscal Fernández en sus palabras iniciales.
En la primera jornada, ayer miércoles 9 de abril, declaró en primer término la víctima, y posteriormente testigos del ataque. Se espera que hoy, jueves 10 de abril, prosiga la recepción de testimonios. También expondrán los médicos que atendieron a la víctima. El tribunal unipersonal está conformado por la jueza Isolina Apás Pérez de Nucci.
image.png
Comenzó el juicio contra un colectivero que apuñaló a un compañero.
El hecho
El 30 de diciembre de 2023, a horas 05.30 aproximadamente, en circunstancias en que Miguel Omar Pereyra se encontraba en una fiesta de despedida de año junto a sus compañeros de trabajo del gremio de UTA, la que tuvo lugar en el complejo de dicho gremio, ubicado en ruta 306, kilómetro 8, San Andrés, Cruz Alta, discutió con uno de sus compañeros, Darío Sebastián Salazar quien, con claras intenciones de matar a Pereyra, le asestó puñaladas en el abdomen, torso, brazos y pecho. Otras personas evitaron que el acusado continuara en su accionar.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió heridas con tiempo de curación e incapacidad para realizar sus tareas habituales mayor a un mes, debiendo ser trasladado de urgencia al Sanatorio 9 de Julio, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente.