GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Computadoras | Juana Manso |

"La fabricación nacional de computadoras es positiva"

Federico Hellemeyer, presidente de Afarte, elogió en LV12 la decisión del Estado de producir en el país las computadoras que serán distribuidas a estudiantes.

El Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar del Plan Federal “Juana Manso”, ya que, dentro del mismo, se van a producir nuevamente notebooks en el país es crear empleo productivo de calidad.

El referente indicó que el Gobierno anunció la semana pasada el lanzamiento de una parte del programa Juana Manso, ya que el programa Juana Manso es un programa de Educación y de recursos educativos a distancia en general y esa parte es aquella consistente en la fabricación de una determinada cantidad de computadoras para distribuir entre los alumnos del país.

image.png

"Esa cantidad entiendo que es cercana al orden de las 600.000 computadoras, que serán fabricadas, en principio, por ocho empresas, de las cuales dos son socias de nuestra cámara: BGH que va a fabricar 200.000 computadoras en su planta de Ezeiza, la otra es Newsan que va a fabricar 100.000 computadoras en su planta de Usuhaia. El resto de la provisión será abastecida por seis empresas que no pertenecen a nuestra cámara, y forman parte del sector de informática", indicó el Presidente de Afarte.

"El impacto de la producción de computadoras en el país por parte del Estado es sin dudas positivo porque significa más trabajo para los argentinos. Simbólicamente también tiene su valor porque nosotros teníamos fabricación de informática hasta abril de 2017 cuando el gobierno anterior decidió llevar el arancel de importanción al 35% y de esa manera eliminó toda posibilidad de competencia para la fabricación nacional", concluyó.

Dejá tu comentario