LOCALES | comuna |

Asistieron a las familias afectadas por el temporal

La asistencia estuvo enfocada en vecinos de la comuna de El Sacrificio y la localidad de Ranchillos, donde hubo familias que sufrieron voladuras de techos durante el temporal.

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, se dirigió esta mañana a la comuna de El Sacrificio para relevar y asistir a las familias afectadas por el temporal que se desató anoche en la zona.

image.png

Junto al director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz, Lizárraga fue recibida por el delegado comunal, Carlos Castro.

Al respecto, Lizárraga indicó que “la tormenta ha generado inconvenientes en el sur y en el este de la Provincia, como en La Florida, Banda del Río Salí y el Naranjito, donde se está asistiendo”.

Expresó que “lo más complicado fue en el sur, en la comuna de El Sacrificio, donde anoche cayeron 200 mm de agua”.

Dijo que “desde temprano, el ministro Gabriel Yedlin se contactó con el delegado para coordinar la asistencia en la comuna, tal como instruyó el gobernador Juan Manzur.

“Se llevaron colchones, mercaderías, zapatillas, frazadas y alimentos que es la primera necesidad de la gente”, especificó y afirmó que “la situación está controlada”.

Asimismo, agregó que “en la zona hay mucho desmonte, lo que provoca problemas en las canalizaciones”.

Por su parte, Castro contó que “se relevó durante la mañana un 80 por ciento de las familias y faltan algunas familias que ya están siendo asistidas con los equipos de Desarrollo Social y la comuna”.

Tras declarar que “no hay personas evacuadas” especificó que “se está asistiendo a las familias afectadas en sus casas para que estén más cómodos y tranquilos”.

Señaló que “ya se han limpiado varias casas a las que les entró agua y además de Desarrollo Social nos ayudó la Municipalidad de la Cocha, el Ministerio del Interior y Defensa Civil, en un trabajo articulado del Estado”.

image.png

En Ranchillos

En tanto, en Ranchillos se asistió a familias que sufrieron voladuras de techos durante el temporal de ayer.

Según informó Carlos Ortiz, merced a la articulación del Ministerio y la comuna local, hoy mismo se pudo reparar el techo de las dos familias afectadas.

FUENTE: mdstuc.gob.ar/

Temas

Dejá tu comentario