LOCALES | comuna | Lamadrid | agua

La comuna de Lamadrid inauguró una obra de agua potable

A través del financiamiento del ENOHSA Norte Grande, 60 familias de la localidad de Los Cercos, situada en la comuna de Lamadrid, accederán a agua potable.

A través del financiamiento del ENOHSA Norte Grande, y con una inversión de 40 millones de pesos, 60 familias de la localidad de Los Cercos, situada en la comuna de Lamadrid, accederán a agua potable extraída de un pozo de 310 metros de profundidad y con una extensión de 6 kilómetros.

“Es tremendamente emocionante inaugurar estas obras que benefician a una población dispersa que siempre soñó con acceder a la red de agua potable y sin preocuparse por el arsénico que presenta la zona”, explicó Gerónimo Vargas Aignasse, jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; el secretario de relaciones institucionales, José Teri; Adrián Ruiz, interventor del SEPAPyS, y el delegado comunal de Lamadrid, Héctor Soria Chanta.

Se trata de una obra de características especiales por la profundidad alcanzada para evitar las napas que contienen arsénico, y por la extensión para llegar a 60 familias, dado que las mismas viven a una distancia de varios kilómetros entre sí. “Sin una visión federal, esta obra jamás podría realizarse. Para nosotros es una gran inversión social que nos enorgullece y emociona tanto como a los propios vecinos. Es darles salud y dignidad”, añadió Gerónimo Vargas Aignasse, luego de subrayar la impronta impartida del Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el Gobernador Osvaldo Jaldo. “Estas obras nos llenan el alma”, afirmó el ministro Acevedo, quien señaló que estas inversiones no serían posible “sin un gobierno que ejerce el federalismo de verdad”.

image.png
60 familias de la localidad de Los Cercos, situada en la comuna de Lamadrid, accederán a agua potable.

60 familias de la localidad de Los Cercos, situada en la comuna de Lamadrid, accederán a agua potable.

Gracias al acompañamiento del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a la gestión de Gerónimo Vargas Aignasse, estamos haciendo realidad las obras comprometidas en cada comuna, especialmente en lugares como estos, distante a 20 kilómetros de Lamadrid, una zona que no conocen ni siquiera la mayoría de los tucumanos”, indicó el titular de la cartera del Interior.

Para el delegado comunal Soria Chanta, es movilizante poder “cumplir con la palabra dada y hacer realidad este sueño de poder dejar en el olvido los pozos de agua que estaban en desuso”.

“Esta zona sufre el problema del arsénico y con esta obra tomamos agua por debajo de los acuíferos, lo que garantiza la calidad del agua para consumo”, manifestó a su turno Adrián Ruiz, tras detallar que esta obra permitirá consolidar el establecimiento de una población que cuenta con una escuela local y que se dedica a la pesca y la agricultura.

Dejá tu comentario