LOCALES | comunas rurales | Tafí Viejo | Provincia

Asistencia a Comunas Rurales: "Es mejorar las condiciones de vida de los vecinos"

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, detalló en LV12 lo que dejó la reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y otros 14 intendentes de la provincia.

Hace unos días, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con 15 intendentes para avanzar en varios temas relacionados con las diferentes Comunas Rurales.

"No solo estuvo vinculado a la asistencia y al compromiso con las comunas rurales, sino también a la situación social y política en la provincia, en mérito al trabajo que ha llevado adelante la Dirección de Estadística, el cual se expandió a los municipios, con un diagnóstico que ha formado parte de la conversación para llevar acciones y atender los problemas de la población", manifestó Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo.

En este sentido dijo que "toda información y estadística nos incumbe a nosotros que somos servidores públicos y que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de los vecinos son pertinentes. La provincia y los municipios están abordando la misma temática con mayor necesidad, especialmente en las comunas rurales, donde el Estado no está siendo lo suficientemente eficaz para llevar respuestas".

image.png
Intendentes se reunieron para asistir a Comunas Rurales.

Intendentes se reunieron para asistir a Comunas Rurales.

Tafí Viejo y los convenios con Nación

Noguera dijo estar "muy agradecido" por los recursos que reciben desde el Gobierno Nacional. "Esta es la primera vez que estamos ejecutando recursos de Nación, como por ejemplo el Hospital público, el principal paseo de la Avenida Alem, gracias a la asistencia nacional y por supuesto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur", agregó.

"Estamos llevando adelante la construcción del primer la ejecución del primer hospital Modular y los plazos que tenemos definidos para finalizar la obra, serían para fines de este año y comienzos del 2023", concluyó.

Dejá tu comentario