Comunicado de la SAT por los actos de vandalismo en la zona sur de la Capital

Sociedad Aguas del Tucumán manifestó su pesar por los incidentes acontecidos en calle 9 de Julio al 4600.

A través de un comunicado la empresa aclaró "que los trabajos de saneamiento que realiza la empresa HELPA en el sector sur de la Capital no tuvieron ningún tipo de incidencia en el anegamiento del barrio 360 viviendas y del asentamiento colindante".

Explicó que "el día 24, después de haber llovido 80 mm, desde primera hora Sociedad Aguas del Tucumán puso a disposición de los organismos que conforman el comité de emergencia maquinaria para ayudar a drenar la zona, objetivo que  se logró a la 1 am del día 25 con un trabajo intenso".

Agregó que "a las pocas horas de ocurrido el temporal se pudo constatar que parte del inconveniente se debió a la falta de desagües pluviales y a la falta de limpieza de los existentes en los alrededores, como así también que el predio del asentamiento tiene un nivel inferior al de la calle 9 de Julio lo cual imposibilito el escurrimiento del agua.
En horas de la mañana de hoy cuando personal de la empresa HELPA que ejecuta las tareas continuaba con la limpieza del obrador, que también fue afectado por el temporal, se le impidió retirar cañerías. Horas más tardes fue vandalizado".

En este sentido, aseguraron que "Sociedad Aguas del Tucumán trabaja para dignificar la vida de las personas, dando su mejor esfuerzo en la ejecución de obras de saneamiento, y actitudes como las adoptadas por un grupo de personas terminan afectado a más 25 mil vecinos de la zona sur que esperan contar con un sistema sanitario digno que les permita erradicar la problemática de los pozos ciegos en sus domicilios". 

Porm úlñtimo, "la SAT lamenta y repudia este tipo de actos. Al mismo tiempo reafirma el compromiso asumido con la ciudadanía de brindar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los tucumanos", dice el escrito.

Dejá tu comentario