NACIONALES | comunicado | Rosario | Narcos

El comunicado de Rosario Central por la ola de violencia en la ciudad

La violencia por parte de las bandas narco no tiene límites: el Gobierno puso en marcha un Comité de Crisis para restablecer la paz social y mantener el control de las cárceles.

El brutal crimen de un playero a sangre fría en la ciudad de Rosario obligó al Gobierno nacional a poner en marcha un Comité de Crisis para combatir las bandas narcos con las fuerzas de seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, y enviar al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas.

La víctima se llamaba Bruno Bussanich, tenía 25 años y era socio Nro. 181.023 de Rosario Central. Se encontraba haciendo sus tareas en una pequeña oficina de una estación de servicio, ubicada en Mendoza al 7600, cuando antes de la medianoche del sábado una persona encapuchada se bajó de un auto estacionado, ingresó a la cabina y, sin mediar palabras, le disparó tres veces.

La víctima fue asistida por los testigos del lugar que llamaron rápidamente al 911, pero murió poco después en el hospital al que fue trasladado, producto de dos heridas fatales en el pecho y una en la cabeza.

image.png

Ante este lamentable episodio, Rosario Central emitió un comunicado para enviar sus condolencias a los familiares y amigos de Bruno. "Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia todas las víctimas", reza parte del escrito.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida a Pullaro y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Las amenazas también alcanzaron a los periodistas y los clubes de Rosario, que decidieron no suspender las ligas para darle algo de normalidad a la dramática situación.

Ángel Di María, símbolo de la Selección Argentina y actual jugador de Benfica, se expresó en redes sociales ante la ola de violencia narco que atraviesa Rosario.

image.png

El futbolista rosarino compartió una publicación en la que pidió paz para la ciudad santafesina, en medio de la conmoción por los cuatro asesinatos a civiles inocentes para infundir terror, reacción por parte de los narcos en represalia después de que les quitaron beneficios a varios presos (además de fuertes requisas en las cárceles).

Los brutales crímenes de Diego Celentano, Héctor Figueroa (taxistas), Marcos Daloia (colectivero) y Bruno Bussanich (playero) a manos de sicarios paralizaron a Rosario en el inicio de la semana: no hubo clases en colegios públicos, se suspendieron los servicios de taxis y de recolección de residuos, no hay colectivos ni atención en estaciones de servicio (en horario nocturno). Además, permanecerán cerrado los Centros de Salud.

Seguir leyendo: Ángel Di María se expresó por la ola de violencia en Rosario

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario