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Con distintos emprendimientos buscan sobrevivir a la crisis

"Ha sido muy difícil asimilar lo que había pasado", contó en LV12, Gabriel Villagra, ex empleado de la firma. "Cada uno comenzó a ver que podía hacer para rebuscársela", dijo.

"Estamos en el final de la etapa en la cuál ya nos pasaríamos a llamar ex empleados de Luque", comentó Gabriel Villagra en diálogo con LV12.

Explicó que se está homologando un acuerdo por mayoría. En ese sentido dijo que recibirán un 60% de indemnización, a pagar en 13 cuotas, y además un año de obra social y el fondo de desempleo. También aclaró que aquellos que no acepten el acuerdo podrán iniciar acciones legales.

Para todos aquellos que forman parte de Supermercados Luque, el conflicto significó un impacto muy fuerte, y los obligó a reconfigurar sus vidas. "Ha sido muy difícil asimilar lo que había pasado". Había que comenzar a hacer algo nuevo para seguir en el día a día", sostuvo Villagra.

Contó que algunos se dedicaron a la carrera de cheff, otros hicieron cursos de electricidad, temas que fueron aprendiendo paralelamente al trabajo que desarrollaban en Luque. "Había que poner los pies en la tierra y comenzar a hacer algo nuevo", aseveró. Al no cobrar los salarios comenzaron a atrasarse con el pago de las tarjetas de crédito y los impuestos.

"El tema laboral está bastante complicado. Cada uno comenzó a ver que podía hacer para rebuscársela. En el caso personal, comentó que junto con otros compañeros comenzaron a comprar mercadería y la venden a los clientes que siempre "que siempre nos dieron un mano".

Por último, difundió que crearon una página llamada Productos y Servicios ex empleados de Emilio Luque, en dónde la gente puede consultar las diferentes prestaciones que ofrecen.

Gabriel Villagra.mp3

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