No Te Va Gustar está trabajando en un nuevo disco, que editará el año que viene. Se trata de "Prendido fuego".
El video, dirigido por Fede Musé y producido por NIKO Films, lo tiene al cantante Emiliano Brancciari como protagonista y combina un show en vivo con el backstage del concierto, en una suerte de viaje raro por la noche de una estrella del rock and roll.
La canción parece aludir a eso, con un estribillo que dice: "Voy prendido fuego pero a ningún lado/ ¿Quién me para hoy?".
Pero lo que se desprende de "Prendido fuego" es que No Te Va Gustar está renovando su sonido y el gran responsable es el nuevo productor, Héctor Castillo, un venezolano que ha trabajado con David Bowie y Bjork y que ganó premios Grammy de la mano de Gustavo Cerati.
Tiene toda una introducción lenta en la que una guitarra acústica conversa con una eléctrica muy melancólica, hasta la explosión del primer estribillo donde aparecen los vientos más característicos de No Te Va Gustar, aunque solapados y no tan protagónicos. El tema se desarrolla como un pop rock clásico con algunos cambios de ritmo, pero tiene una influencia soul bastante presente.
Es cierto que es una canción fiel al estilo No Te Va Gustar, agradable y pegadiza y con un estribillo digno de ser coreado por multitudes, pero el sonido logrado no tiene mucho que ver con lo que el grupo venía haciendo. Y eso, en la banda más popular de Uruguay y la que tiene más proyección internacional, es siempre bueno.
ESCUCHALO: