LOCALES | Concejalas | encuentro | Mujeres

Encuentro Federal de Concejalas en Tucumán: ¿qué temas tratarán?

El motivo del encuentro de concejalas será debatir sobre el rol de las mujeres en la función pública y la adhesión a la Ley de Paridades en Tucumán.

La Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tendrán un encuentro este 7 y 8 julio de 9 a 18 horas, en la sede del Partido Justicialista de Tucumán, en calle Virgen de la Merced 157, para avanzar en temas prioritarios para las concejalas de todo el país.

El 1° Encuentro Federal de Concejalas contará con la presencia de más de 200 ediles de toda la Argentina, entre ellas se espera la presencia de las impulsoras de la Red Federal de Concejalas a nivel nacional Victoria Tolosa Paz y María Higonet (Coordinadora Nacional de la Red Federal de Concejalas).

Dolores Silva

El motivo del encuentro es trabajar sobre adhesión a la Ley de Paridad de Género en la provincia y debatir sobre el rol institucional de la mujer.

En charla con LV2, Dolores Silva, concejala de Famaillá dijo que las anfitrionas del encuentro serán las ediles de nuestra provincia, quienes conforman la Red Provincial de Concejalas.

image.png
Primer Encuentro Federal de Concejalas en la provincia de Tucumán

Primer Encuentro Federal de Concejalas en la provincia de Tucumán

Cuando le consultaron el motivo por el cual decidieron llevar a cabo el encuentro en Tucumán, afirmó: “nosotras como concejalas venimos trabajando mucho, participamos en otros encuentros en otras provincias. Hoy las compañeras quieren apoyarnos en este pedido de Adhesión a la Ley de Paridad y es por eso que la convocatoria se hizo aquí en Tucumán”.

Refiriéndose al crecimiento de las mujeres no solo en la función pública sino también en ámbitos legislativos, la Concejala expresó “necesitamos tanto de hombres como mujeres para que el trabajo sea más eficiente, sea más productivo, ya que muchas veces nosotras tenemos una visión que escapa al hombre. A nosotras las mujeres concejalas, nos conmueve la parte social a pesar de que no compete a nuestro rol institucional. Por lo tanto, consideramos que debe haber un equilibrio en este trabajo”.

Se espera la presencia del Gobernador Osvaldo Jaldo en la apertura.

Dejá tu comentario