LOCALES | Concejalas | Ley | Provincia

Se desarrolla en Tucumán, el primer encuentro de concejalas

Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, dijo en LV12 que "hoy en la provincia están funcionando con la ley de cupos".

La Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tuvieron su primer encuentro este jueves (y continuará hoy) en la sede del Partido Justicialista de Tucumán, para ponderar el rol de las mujeres en la política y trabajar por la igualdad.

El 1° Encuentro Federal de Concejalas está organizado las ediles tucumanas, quienes conforman la Red Provincial de Concejalas y contará con la presencia de más de 200 concejalas de todo el país. El motivo del encuentro es trabajar sobre adhesión a la Ley de Paridad de Género en Tucumán.

Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La provincia de Tucumán, junto con la provincia de Corrientes y Tierra del Fuego son las tres provincias que aun no han adherido a la Ley Nacional de Paridad de Género", comenzó diciendo.

"Estamos trabajando y compartiendo con las concejalas de Tucumán esta necesidad de que la provincia adhiera y tenga su Ley de Paridad. Esto significa que mujeres y hombres integren las listas 50 y 50. Eso significa pedir la paridad. Hoy en la provincia están funcionando con la ley de cupos que es una mujer cada dos varones", explicó.

Cecilia Gómez Mirada

"Nosotros de venimos de una cultura, en términos generales: la sociedad, en términos particulares: la política, donde siempre la prevalencia de los hombres en la función pública, en los cargos jerárquicos y en las listas de legisladores ha sido mayoritaria", reflexionó.

"Como no se da naturalmente esa decisión política de que también integren casi misma cantidad de mujeres, por sus méritos o cualidades, entonces hay que ayudarnos impulsándolos a través de proyectos de ley que obligan, de alguna manera, a que eso suceda hasta que naturalmente rompamos esas barreras culturales que hacen que todavía vivamos asimetrías que también se dan en otros ámbitos de la vida", cerró.

Dejá tu comentario