LOCALES | concejales | Concepción | Ley Bases

Concejales de Concepción sobre la Ley Bases: "Es importante el apoyo"

Gabriel Jiménez, concejal de Concepción, habló en LV12 sobre la reunión con el ministro Darío Monteros y el apoyo de los concejales a la Ley Bases.

El viernes pasado, el ministro del Interior Darío Monteros se reunión con los concejales de Concepción, quienes manifestaron su apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo y su solicitud para que se apruebe la Ley Bases en la Cámara de Senadores.

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Gabriel Jiménez, concejal de Concepción: "Era solamente para darle nuestro apoyo a cada acción y decisión que nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, convencido de que es en beneficio del futuro de cada uno de los tucumanos. Darío Monteros nos comentaba de la importancia de apoyar este acuerdo fiscal que será tratado en el Senado y por los motivos que son de público conocimiento, referente a que este acuerdo dará mucho más fondos mensuales a Tucumán como la reinstalación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la implementación del blanqueo de capitales y la moratoria de los impuestos nacionales que son coparticipables como son el IVA y ganancias".

Embed - Gabriel Jiménez

Estos tres conceptos, podrían generar en Tucumán entre 20 y 25 mil millones de pesos por mes y hasta fin de año, estas cifras, se irían a 180 mil millones. Estos son más o menos una planilla salarial, es importante para Tucumán el apoyo de esta ley Estos tres conceptos, podrían generar en Tucumán entre 20 y 25 mil millones de pesos por mes y hasta fin de año, estas cifras, se irían a 180 mil millones. Estos son más o menos una planilla salarial, es importante para Tucumán el apoyo de esta ley

Jiménez explicó que cuando estos fondos lleguen serán de ayuda para el interior de la provincia, ya que "el pago de la planilla salarial es acotado con el tema de obras públicas" y otras cuestiones, que llevaron a que se priorice el pago "en tiempo y forma los sueldos".

En este sentido, destacó la conversación del gobernador Osvaldo Jaldo con diferentes signos políticos y señaló que lo ve "con mucho beneplácito" debido a que "en ningún momento dio signos de integración".

"El problema de ellos es el Gabinete que tiene de distintos sectores, hombres de otros partidos que están acompañando la gestión, así que está contribuyendo a reducir esa grieta que se producía de distintos gobiernos y es un gobernador pragmático que hace lo que le conviene al pueblo, que es lo que corresponde, más allá de las presiones internas que estamos observando todos, tal vez gente más ortodoxa en el Justicialismo pero bueno, yo creo que es el camino", agregó.

Finalmente, hizo referencia a los fondos que desde nación no se están entregando, como son el subsidio del transporte público y el incentivo docente, e indicó que estos "se siguen pagando con fondos propios", por lo que dejó claro que el gobernador "lo está haciendo con mucha responsabilidad".

Además, remarcó que "más allá de la crisis actual, que es tremenda", Tucumán es una provincia "bastante ordenada" en este este aspecto.

El apoyo que le está dando la provincia a la nación se ve reflejada en una refinanciación de una deuda importante que tenía Tucumán, que es una deuda de 80 mil millones de pesos y a través de este diálogo entre Gobierno nacional y provincia, se pudo refinanciar esa deuda y darle tranquilidad a arcas públicas y tal vez de ahí sale el dinero para estas cuestiones El apoyo que le está dando la provincia a la nación se ve reflejada en una refinanciación de una deuda importante que tenía Tucumán, que es una deuda de 80 mil millones de pesos y a través de este diálogo entre Gobierno nacional y provincia, se pudo refinanciar esa deuda y darle tranquilidad a arcas públicas y tal vez de ahí sale el dinero para estas cuestiones

Dejá tu comentario