LOCALES | Concejo Deliberante | Sutrappa | Secretaría de Trabajo

Analizan las condiciones de trabajo de los taxistas de la capital

Tras la reunión con concejales, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ricardo Véliz, dijo que se avanzará sobre el trabajo en relación de dependencia de los taxistas que están prestando servicio en la capital.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital recibió al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ricardo Véliz, a los fines de analizar la situación laboral de los trabajadores que están bajo el régimen del Sutrappa.

"Hemos estado de parte de la Secretaria de Trabajo en la Comisión de Transporte en la cual se nos expresó las inquietudes que tienen por el sistema de transporte de taxis dentro de la capital", expresó el funcionario al término de la reunión.

image.png

Explicó que puntualmente se planteó la relación de dependencia laboral que tienen los taxistas. Hemos estado evacuando algunas consultas que nos plantearon los concejales y también hemos quedado en hacer próximas reuniones para ver como avanzamos sobre esta situación que es el trabajo en relación de dependencia de los taxistas que están prestando servicio en la capital".

Véliz aclaró que existe una ordenanza en la cual se les solicitaba a los trabajadores del sector que sean monotributistas. "Nosotros dentro de la Secretaría de Trabajo lo que controlamos es el trabajo en relación de dependencia siendo que este registrado o no. El monotributo es otra figura por lo que tenemos que seguir analizando lo planteado", concluyó.

image.png

Por su parte, Antonio Rodríguez, titular del Sindicato de Propietarios de Taxis, consideró que el Concejo no es el lugar adecuado para tratar temas laborales. Asimismo, sostuvo que no están dadas las condiciones para blanquear a los trabajadores.

"Para darle un tratamiento como corresponde a ese tema se deben eliminar todos los autos truchos, los autos de otras comunas para que la actividad sea rentable", indicó.

Por otra parte, comentó que junto a los concejales están trabajando sobre tres puntos: la ampliación en dos años de la antigüedad de los modelos de los autos, extender los plazos para la presentación de la documentación de la licencia para que sean reincorporados dentro del sistema y el tema tarifario respecto a los trabajadores que cumplen horario nocturno.

En este último punto, dijo que desde el sector solicitaron un aumento en la tarifa nocturna (22 a 6 horas) del 20% en la ficha y en la bajada de bandera.

Dejá tu comentario