GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Concejo Deliberante |

Concejo Deliberante: consideran el boleto a $151 como "irrisorio"

José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte, aseguró que desestimarán el pedido de los empresarios y llevarán adelante un estudio de costos.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán recibió este martes por la tarde la propuesta desde el sector de los empresarios para aumentar el valor del boleto de colectivos a $151. La respuesta, aún antes de entrar en labores formales, fue terminante y no se adoptará en primera instancia ese aumento, aseguró el concejal José Luis Coronel.

"Ayer por la tarde entró el pedido de empresarios para aumentar el precio del boleto de colectivos a $151. El estudio de costo que presentan opino que es algo irrisorio, que no se va a conceder nunca. Es un sueño de los empresarios, dentro de un rato (este miércoles al mediodía) nos reunimos con la Comisión de Transporte para empezar a tratar el tema", indicó contundente Coronel.

"Venimos con el concejal Nagle de estar en el municipio con el intendente Germán Alfaro y Rodolfo Ocaranza tratando este tema. Vamos a trabajar en conjunto desde hoy para ver la mejor solución"

El referente de Transporte del Concejo Deliberante sostuvo que "ellos (los empresarios) pueden pedir todo lo que creen que les convenga. Están viviendo hace tiempo de los subsidios, estoy en total desacuerdo con el accionar de esta gente porque es una problemática de muchos años y los muchachos no pusieron mucho de su parte para que esto se solucione. La provincia está otorgando los subsidios por el tema de los paros, este año también entre amenazas y concreciones de paro, nosotros no compartimos en absoluto".

"Nosotros la Comisión de Transporte lo consideramos optativo, no tenemos por qué convocar a los empresarios, ellos mandaron un estudio de costo con esas cifras. Nosotros haciendo un estudio de costos vamos a determinar cual es el aumento que creemos que es el mas justo", cerró con respecto a un anticipo del proceder del Concejo Deliberante sobre el aumento del boleto de colectivos.

Dejá tu comentario