GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Concejo Deliberante |

Concejo Deliberante: cuándo se tratará el aumento del boleto

El presidente del recinto capitalino, Fernando Juri, indicó que en primera instancia el jueves 27 de mayo se decidiría en sesión cuál será el nuevo valor.

En la latente tensión por la situación del transporte en Tucumán, los costos que significan ítems claves como el sueldo de los choferes (que obtuvieron esta semana un incremento a nivel nacional) o el aumento de los combustibles, llevó a analizar una suba en el valor del boleto de colectivos: el Concejo Deliberante sesionará la semana que viene, en principio el jueves, para corroborar cuál será el nuevo precio del boleto de colectivos.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, sostuvo en consonancia con el tratamiento del valor del boleto de los colectivos: "en principio la fecha seria el próximo jueves 27, es lo que tenemos pensado en base a los pedidos porque ya tenemos definido prácticamente el aumento tarifario para los taxis".

"Lo que ingresó en el día de ayer fue el pedido de Aetat sobre el incremento de tarifas. Ellos plantean que dada la cuestión pandemia e inflacionaria, tendríamos que estar hablando de un boleto a 151 pesos. Más allá de los análisis que puedan hacer o tener razón, al pensar en esa tarifa no podemos entrar ni siquiera a analizarlo"

El titular del Concejo Deliberante fue terminante con la presentación de los empresarios: "está claro que es impensado aumentar una tarifa a 151 pesos cuando hoy está a 30 pesos. Pensar en llevarlo a ese valor no lo podemos analizar".

"Hoy tenemos un incremento del 37% en los salarios del personal de UTA en una paritaria a nivel nacional, todo esto incide en el costo del pasaje y la erogación que tienen que hacer las empresas. No hay dudas de que tenemos que analizar un incremento, pero pensar en 151 pesos no podemos ni discutirlo", continuó Juri en su descargo ante la prensa.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante capitalino manifestó sobre cuál sería el valor definitivo del boleto de colectivos: "se está charlando la posibilidad de un 10% en cuanto a 151 pesos, unos 15 pesos más, pero no está decidido absolutamente nada. Se puede pensar en 10, 12 o 15 pesos, pero hablar más de eso incide tan fuerte en el bolsillo que es impensado".

Dejá tu comentario