LOCALES | Concejo Deliberante | Estacionamiento Medido | Ordenanza

El Concejo Deliberante derogó la ordenanza que regulaba el sistema de estacionamiento medido

El Concejo Deliberante de Capital aprobó la derogación de la Ordenanza N° 4.758/15 que habilitó el llamado a licitación y pliegos del estacionamiento medido .

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la derogación de la Ordenanza N° 4.758/15 y todos sus anexos, normativa que el 9 de abril de 2015 había habilitado el llamado a licitación y los pliegos para la implementación del estacionamiento medido en la ciudad.

Esta decisión marca un punto de inflexión tras el conflicto judicial que derivó en la nulidad del contrato firmado oportunamente con la UTE que iba a llevar adelante la implementación del servicio.

El concejal José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, explicó que la norma derogada no solo estaba vinculada a un “proceso viciado”, sino que además se basaba en un “marco técnico obsoleto”, diseñado en 2014, que contemplaba tecnologías hoy inexistentes como parquímetros físicos y sistemas de mensajes de texto.

Con el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dejando firme la sentencia de nulidad, el Concejo Deliberante busca ahora reimpulsar “un sistema de estacionamiento medido moderno”, según el edil.

Según Franco, la meta es debatir un “modelo eficiente” que funcione como un verdadero ordenador del tránsito, analizando experiencias exitosas de otras capitales del país.

El proceso, que será trabajado en conjunto con el Departamento Ejecutivo para la elaboración de nuevos pliegos, busca poner el foco en la modernización tecnológica y en la integración de los trabajadores que actualmente operan en el sector.

El proyecto será nuevamente tratado en el Concejo Deliberante para su definición final, donde se discutirán los detalles técnicos.

FUENTE: Comunicación Concejo

Dejá tu comentario