LOCALES | Concejo Deliberante | San Miguel de Tucumán | Tafí Viejo

El Tren Elevado Metropolitano fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la capital

Los concejales capitalinos declararon de interés el proyecto de Tren Elevado Metropolitano propuesto por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. "Tenemos muchas expectativas de que este proyecto se pueda cristalizar", expresó el jefe municipal.

En sesión, los concejales de la capital declararon de interés el proyecto de Tren Elevado Metropolitano (TEM) que presentó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien fue invitado al recinto.

"Vengo invitado por el cuerpo a participar de la sesión y de la declaración de interés de parte del Concejo Deliberante del proyecto del tren elevado. La verdad que gratificado en esta instancia por la acogida que ha tenido el proyecto en el concejo de la capital para que siga avanzando la idea", expresó el jefe municipal.

En este marco, recordó que "faltan pocos días para que un nuevo gobierno alumbre los destinos del país y en ese sentido tenemos muchas expectativas también de que este tipo de proyecto se pueda cristalizar, se pueda realizar", lanzó.

image.png

Explicó que "en términos generales el proyecto ya ha sido planteado y reflexionado, falta el financiamiento".

El TEM contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros entre Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, San Miguel de Tucumán y la comuna de El Manantial.

El proyecto ya fue presentado en la Universidad Tecnológica Nacional, el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, el Honorable Concejo Deliberante de la Banda del Río Sali, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Federación Económica. El próximo 2 de septiembre será presentado en la Universidad San Pablo T.

Tren Elevado: presentaron el proyecto a ediles de Capital

Dejá tu comentario