LOCALES | Concejo Deliberante | Emiliano Vargas Aignasse |

Un Presupuesto acorde a las necesidades de la gente

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, sostuvo que debe haber un trabajo conjunto entre la municipalidad y el Concejo: "eso nos va a llevar a buen puerto".

La semana que viene estría ingresando el borrado del Presupuesto 2020 del municipio capitalino. Las sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante se extendieron hasta el 27 de diciembre, así que habrá que ver cuándo será tratado el proyecto.

"Lo que tenemos que entender es que el presupuesto sea un presupuesto acorde a las necesidades de los ciudadanos. Qué cada una de las áreas del municipio pueda funcionar como corresponde", dijo en LV12 el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Emiliano Vargas Aignasse.

Consideró que es necesario también que el Concejo "pueda funcionar dignificando la institucionalidad, sin lujos pero mejorando algunas áreas como el anfiteatro y los baños del edificio".

El concejal consideró necesario que exista un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Concejo: "eso nos va a llevar a buen puerto".

Agregó, respecto al tratamiento del Presupuesto que "ponerle un plazo y que sea tan riguroso no le veo tanto sentido, pero si pidiendo al intendente y a los funcionarios el respeto institucional, cada vez que nosotros pidamos un informe llegue debidamente y sea respondida la nota".

Por último hizo referencia a la cuenta de inversión. "Es un tema que no hemos tratado en la comisión. Ha sido ingresado en julio de 2019 dentro de la gestión pasada y no lo han tratado. No creemos que los tiempos que nosotros tenemos hasta el cierre sea un tema positivo en este momento tratarlo. Si bien somos un órgano de control hoy la coyuntura nos lleva a pensar que hay que mirar el presupuesto que se viene", finalizó.

Dejá tu comentario