LOCALES | Concejo | Emergencia |

Concejo Deliberante: se aprobó la ordenanza sobre emergencia ambiental

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, sesionó por el tratamiento de una ordenanza que tiene que ver con la declaración de la Emergencia Sanitaria-Ambiental.

A las 9 horas, comenzó la Sesión Extraordinaria, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Esto fue en el marco del tratamiento de una ordenanza que tiene que ver con la declaración de la Emergencia Sanitaria-Ambiental. "Es para trabajar de una vez por todas en la erradicación de basurales, limpieza de los canales y todo lo que hace a esta problemática en cuanto al medioambiente en San Miguel de Tucumán", comentó temprano el concejal Ernesto Nagle.

En este sentido, agregó: "La intendenta Rossana Chahla que está haciendo un trabajo titánico, nos comentó que hay entre 600 y 700 basurales. Nosotros desde cuatro las comisiones, coincidimos en que hay muchos más y la gran labor que tenemos los funcionarios".

Más allá del servicio de recolección, "hay vecinos que lo mismo dejan la basura en las esquinas. Esto viene hace muchas administraciones".

Por último, sostuvo que "apenas sea promulgada la ordenanza, se cree un plan estratégico para la erradicación de basurales a cielo abierto, la limpieza de canales y el mantenimiento de espacios públicos".

La ordenanza fue aprobada

Tras culminar la sesión, el concejal José María Franco, sostuvo: "Hubo un arduo trabajo de las comisiones y se basó en la necesidad e idea comandada por el ejecutivo municipal, pero siempre contemplando el rol del Concejo Deliberante".

Por último, dijo que "sirve para desactivar un bomba sobre la recolección de servicio domiciliario que terminaba el 27 de febrero próximo, porque el anterior intendente no fue precavido y San Miguel de Tucumán se iba a quedar sin servicio público".

Dejá tu comentario