Concejo | Yerba Buena | proyecto

Torres en avenida Perón: Argiró explicó qué aprobó el Concejo de Yerba Buena

El concejal Mauricio Argiró habló con LV12 sobre el proyecto inmobiliario que prevé diez torres en avenida Perón. Aclaró que el Concejo aprobó la factibilidad y no la autorización definitiva para construir.

TEl proyecto para desarrollar un complejo inmobiliario de diez torres sobre avenida Perón generó cuestionamientos y debate en Yerba Buena. El Concejo Deliberante avanzó con la factibilidad del emprendimiento, una instancia previa al anteproyecto y al proyecto definitivo.

En este contexto, LV12 dialogó con el concejal Mauricio Argiró, quien firmó el dictamen y explicó qué fue lo que se analizó. “Lo que pasa es que hay una confusión sobre qué es lo que se está aprobando”, sostuvo. “Nosotros firmamos un dictamen que los obligaba a ponerse acorde al Código de Planeamiento Urbano que ha sido aprobado”, explicó.

Sobre las diez torres, señaló: “El tema de diez torres puede parecer mucho, pero por la extensión que tiene el predio, con el código actual se puede hacer y con el código anterior se podría hacer mucho más”.

Argiró remarcó que el procedimiento todavía no llegó a una autorización definitiva: “Hay un proceso que se llama factibilidad, otro que se llama anteproyecto y otro que se llama proyecto”. “Lo que se está analizando es la factibilidad”, insistió. Y explicó: “La factibilidad es: ¿se puede hacer un emprendimiento de esta característica en esta superficie? Y factibilidad es, según el Ejecutivo, sí”.

En cuanto a las condiciones incorporadas al dictamen, señaló: “Nosotros introdujimos en esta consideración respecto por el trazado de calles, la apertura de nuevas calles, el tema que tiene que ver con los lotes frentistas”.

También recordó que existe un antecedente urbanístico en la ciudad: “Desde la época de Mariano Campero, nosotros acá en Yerba Buena establecimos la modalidad de lotes frentistas en este tipo de desarrollos inmobiliarios”.

Argiró volvió a insistir en que la factibilidad constituye solamente una primera instancia: “Como te digo, la factibilidad es una etapa de tres de control”. “Pero no pasa de eso. Es como decir, la primera etapa de tres de control”, sostuvo.

Ante los cuestionamientos al proyecto, el concejal fue contundente: “Y no se va a hacer nada que esté por fuera del código que nosotros hemos aprobado”.

Sobre el trazado urbano, agregó: “Nosotros hemos puesto en el código que no puede haber ningún desarrollo, nunca más en Yerba Buena, que corte una calle, que interrumpa una calle”.

Dejá tu comentario