LOCALES | Concepción | Operativo | Salud

Concepción: cómo es el operativo en el barrio municipal

Rossana Ibáñez, encargada de salud en el municipio de Concepción, explicó en LV12 las tareas que desarrollan para contener a 150 familias.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso cerrar un cuadrante del barrio Municipal de la ciudad de Concepción, donde el sábado se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19.

La decisión se tomó tras una reunión, esta noche en Casa de Gobierno, presidida por la ministra de Salud Pública de la Provincia, doctora Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades de la Policía de Tucumán, Defensa Civil y otras áreas.

Rossana Ibáñez, encargada de salud del municipio, brindó detalles en LV12 sobre cómo llevan adelante en el operativo en el barrio Municipal. "Se hizo un cerrojo alrededor del caso positivo de Covid19". Agregó que en el barrio son cuatro positivos más el caso cero, todos de una misma familia. "Entonces se ha procedido a hacer es realizar un bloqueo teniendo a la familia como punto de partida y se bloquearon dos manzanas hacia atrás y dos hacia adelante", detalló.

image.png
Operativo en Concepción.

Operativo en Concepción.

Ibáñez dio precisiones respecto al operativo que desarrollan en el barrio distintas áreas del municipio con la colaboración de la Provincia. Hay personal del Siprosa en forma permanente asistiendo al gobierno local. Se realizan hisopados desde las 7 hasta las 20 horas. Agentes socio sanitarios del municipio recorren el cerrojo en busca de febriles. Cuando alguna persona presenta sintomatología compatible con Covid-19 se le realiza el hisopado y se lo aísla. También funciona la carpa de salud con los tests rápidos, en busca de anticuerpos, que se les realiza a los contactos de los contactos estrechos.

"Ninguna de las personas les gusta sentirse encerrados es como que pierden su libertad. Es difícil para ellos y para nosotros. Pero la intención es cuidarlos para que esto se termine pronto", aseguró Ibáñez. Y mencionó el ejemplo de Lastenia que vivió una situación similar, y luego de 14 días se levantó el bloqueo. Ibañez aseveró que tratan de darle seguridad y tranquilidad a la gente.

También destacó que el Ministerio de Desarrollo Social asiste a la gente del barrio con mercadería. "Toda la Provincia estamos trabajando para que la gente este bien cuidada y poder contener la propagación del virus".

Por último informó que se tratan de aproximadamente 150 familias, con un total de 350 personas que permanecen aisladas.

Dejá tu comentario