Estaba imputado por una serie de robos de motocicletas en la ciudad de Concepción, hechos ocurridos durante los meses de julio y agosto de este año. En todos los casos, los vehículos se encontraban estacionados en la calle cuando fueron sustraídos.
Por parte de la fiscalía, participó el auxiliar de fiscal Alejandro Diéguez, quien fue el encargado de exponer los términos del convenio arribado entre las partes. Luego de la investigación, se pactó con Medina y su defensa técnica una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado de vehículo en la vía pública en dos oportunidades y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, todos en concurso real.
Asimismo, el representante del MPF solicitó la revocación de la condicionalidad de una condena que pesaba sobre el imputado por causas anteriores y de similares características, y la unificación de ambas sentencias.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado, fijando una pena única y total de seis años y seis meses de prisión efectiva.
FUENTE: MPF