LOCALES | Concepción | pacientes | Salud Pública

Concepción contará con un móvil de Traslados Programados

"Elegimos Concepción porque es un lugar alejado de la capital y además cuenta con un servicio de oncología muy bueno", aseguró Medina Ruiz.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, realizó la entrega del móvil que permitirá, en primera medida, el traslado de los pacientes oncológicos desde Concepción a la capital para que puedan realizar sus tratamientos.

El titular de la cartera sanitaria explicó que se trata de ambulancias recuperadas, en muy buen estado, donde cada una fue acondicionada para realizar traslados de pacientes: “Estos son programados y no urgencias. Se las usará para aquellos que tienen que ser llevados a la capital para recibir tratamientos como radioterapia, por ejemplo”.

image.png

En este sentido, el ministro de Salud Pública contó que junto al secretario ejecutivo contable del Siprosa, contador José Gandur, venían viendo cómo podían ayudar a los hospitales, sobre todo a los más alejados. “Este es un vehículo que tiene todas las prestaciones y es el primero de varios que vamos a entregar. Elegimos Concepción porque es un lugar alejado de la capital y además cuenta con un servicio de oncología muy bueno y renombrado, por lo que tienen varios pacientes que lo necesitan para trasladarse a la capital”, agregó el ministro.

Por su parte, la directora del hospital de Concepción, doctora Lorena Arteaga Carrizo, dijo: “Estamos muy emocionados por la visita del ministro y por esta entrega que nos hizo hoy de esta unidad de traslado, que permitirá que nuestros pacientes oncológicos puedan ser llevados a la capital”.

Dejá tu comentario