El Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, trabaja para dar respuesta en establecimientos educativos de Concepción, conforme las necesidades que manifestó la comunidad educativa de las escuelas Uladislao Frías, Monseñor Juan Carlos Ferro y Escuela Secundaria Independencia.
En la Escuela Uladislao Frías se trabaja en un proyecto de ampliación y refacción, con una inversión de $158.842.000 y fecha de finalización estipulada para septiembre; en donde se trabaja en el cambio de pisos de toda un ala de grados, armado de dos grados y construcción de baños nuevos. En este sentido, se informa a la comunidad educativa que luego de registrarse inconvenientes en un aula contigua a las construcciones se realizó la revisión por parte del personal de Infraestructura, quienes afirman que no existe ningún riesgo de derrumbe; sin embargo, los estudiantes serán trasladados a un aula nueva.
Además, se está construyendo la Escuela de Nivel Inicial Uladislao Frías por un monto de $ 88.897.255 que tendrá la capacidad de recibir a 500 estudiantes entre los turnos mañana y tarde. A través de esta obra, los alumnos y alumnas que en este momento asisten a las instalaciones de la escuela primaria, contarán con un edificio propio.
En esta institución, a través de las diversas áreas ministeriales, se realizó el arreglo de 9 baños de los 3 jardines (griferías, inodoros, tapas de inodoros), reposición de 8 puertas y colocación de candados.
En tanto en la Escuela Monseñor Juan Carlos Ferro, el equipo de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar y supervisoras de nivel Inicial, Primaria y Secundaria se reunieron para llegar a un acuerdo con un grupo de padres para la colocación de una bomba de agua y compra de ventiladores. Además, se trabaja en la designación de personal auxiliar, cambio de puertas y arreglo de cielorraso, y diferentes arreglos en sanitarios: cambios de mingitorios, bachas, gritos, colocación de policarbonato, mochilas y pintura de la escuela en general, por un monto de $678.750 de fondos nacionales y provinciales.
Por último, en la escuela Secundaria Independencia, se realizan gestiones con la Sociedad Aguas del Tucumán y la Municipalidad de Concepción para la construcción de un nuevo pozo de agua que permita abastecer a toda la comunidad.
Esta institución recibió una inversión de $650.880 de fondos nacionales y provinciales con la cual se realizó la reparación de cielorrasos, revoque de paredes, cambios de cobertura de techo, instalación de cañeros en el área de nivel inicial, cambio de tanque de agua y bomba, cambio de cables, reparación de puertas y ventanas.
Colegios piden suba de cuotas: "Está la necesidad de que la Justicia se expida" (lv12.com.ar)