GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Concepción | escuela | vacunación

Concepción: inició la vacunación en escuelas con gran asistencia

La jefa del Área Operativa de Concepción, doctora Rossana Ibáñez, explicó en LV12 cómo fue el inicio del proceso de vacunación las escuelas del sur.

La jefa del Área Operativa de Concepción, doctora Rossana Ibáñez, en comunicación telefónica con LV12 expresó su alegría por el inicio de la vacunación a niños de 9 a 11 años "con una excelente concurrencia de los mismos acompañados de sus padres. Es un día de fiesta que tenemos por la respuesta de los niños".

"Como todos, tienen una mezcla de miedo y emoción al mismo tiempo", comentó la profesional sobre la sensaciones de los niños. Sin embargo dijo la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna "sobrepasa al temor de que les pase algo". "Acá están respondiendo y por suerte todo en orden en lo que va de la jornada", agregó contó que ya fueron vacunados hasta el momento 200 chicos.

"Nosotros desde las 8 ya estábamos en al escuela dándole respuesta a los padres explicando cómo iba a ser la jornada. Hoy estamos en doble turno ya que la escuela tiene una matrícula grande", informó.

También contó que la mayoría de los niños llega medicado por sus padres con un ibuprofeno. Y que el personal de Salud les detalla cuáles pueden ser los efectos secundarios luego de ser inoculados "para que no se asusten, pero los padres ya están al tanto porque pasaron por la misma situación". También explicó la doctora que sugieren a los chicos que el día que reciben la vacunación no realicen actividad física.

Por último, Ibáñez dijo que realizan también un un megaoperativo de vacunación contra el Covid-19 en Alpachiri de acuerdo a las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud. El objetivo es aplicar la primera dosis o completar esquemas de vacunación

Dejá tu comentario