GOB OCT WEB Salud
POLICIALES | Concepción | acusado | preventiva

Concepción: prisión preventiva para acusado de golpear a su ex pareja

Un hombre de Concepción, acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja, quedó detenido con prisión preventiva.

La medida fue solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Familiar y de Género, luego de que el agresor fuera detenido por la policía. Permanecerá encerrado durante dos meses mientras avanza la causa en su contra.

Un hombre de Concepción, acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

El sujeto había sido denunciado por la mujer por un violento episodio ocurrido el viernes pasado. Según la declaración de la víctima, ese día quedó en encontrarse con el acusado cerca de Iltico, sobre la ruta nacional 65, para que éste le hiciera entrega de un caballo peruano que era de su pertenencia. Cuando llegó al lugar, el hombre comenzó a insultarla y luegom, a agredirla con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo hasta que, en un momento sacó una pistola con la cual la amenazó. Por ese hecho tomó intervención la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Familiar y de Género II, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, quien ordenó que se disponga una consigna policial en la casa de la mujer. Al día siguiente, el sujeto se presentó en el domicilio de la denunciante e intentó amedrentarla, circunstancias en las que fue aprehendido por los uniformados.

Formulación de cargos y medidas de coerción

Tras ser aprehendido, el agresor compareció en una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción. Durante la misma el fiscal Assad le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser perpetradas en contexto de género en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas. A su vez, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por tres meses para el acusado mientras restan pruebas por producirse en el marco de la investigación. La medida fue otorgada en forma parcial por el juez interviniente que dispuso la preventiva por el plazo de 60 días.

Dejá tu comentario