POLICIALES | Concepción | Centro Judicial de Concepción |

Condenan a un abusador a 10 años de prisión en Concepción

El hecho se registro el 26 de julio pasado. En tan solo cinco meses la causa se elevó a juicio. Las declaraciones de la víctima como de un familias fueron claves en el caso.

Un hombre de 36 años fue condenado a 10 años por abuso sexual con acceso carnal. El sospechoso fue sometido a un juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción.

El caso se registró el 26 de julio pasado. La víctima se presentó en el domicilio de su abuelo, en la ciudad de Concepción. Como su familiar dormía, el menor se dirigió hasta el fondo de la propiedad para recoger algunas hojas.

Cuando el menor regresó al domicilio, se encontró con el imputado, quien bajo amenazas lo obligó a subir a la parte alta de la propiedad. A esos fines lo amedrentó, advirtiéndole que si no lo hacía “algo malo le va a pasar a tu abuelo”. Una vez allí, lo forzó a mantener relaciones sexuales, mediante el uso de la fuerza.

Las declaraciones de la víctima como de su abuelo y las pruebas químicas y exámenes médicos fueron los elementos necesarios para elevar la causa a juicio oral en cinco meses.

Dejá tu comentario