POLICIALES | Concepción | abuso sexual | Centro Judicial de Concepción

Tres testigos podrían esclarecer el femicido de Lorena Zelaya

La hermana de la víctima dijo que hombres la mantenían amenazada. Otros creen que estaría vinculado a la venta de drogas.

Los investigadores que intentan esclarecer el crimen de Lorena Zelaya de 38 años, la que fue encontrada sin vida este jueves pasado en las inmediaciones de los galpones de la ex arrocera y que se extiende por donde corría el ramal ferroviario de Concepción, cuentan con el testimonio de varias personas que podrían llevar a los responsables del hecho.

Según la hermana de víctima, Lorena estaba amenazada por unos hombres. "Cuando sea necesario voy a decir quiénes son”, agregó Mónica, en La Gaceta.

El cuerpo de Lorena fue hallado semidesnudo. “La difunta exhibe la mayor concentración de agresividad en el rostro y el cuello”, explicó el fiscal Miguel Varela, tras mantener un diálogo con los peritos que trabajaron en el sitio del crimen. El investigador descartó que en el ataque se haya usado un arma de fuego o un elemento cortante.

Tampoco pudo confirmar que Zelaya haya sido víctima de un abuso sexual antes de ser asesinada. “Estamos recabando la mayor cantidad de elementos de prueba que nos puedan conducir al esclarecimiento de este hecho. Se trabaja con la hipótesis de que la muerte se produjo en este lugar, pero no se descartan otras posibilidades”, amplió Varela.

Otro testigo contó que la vieron por las inmediaciones de la zona minutos antes del crimen, cerca de la 1.30 de madrugada. La mujer era trabajadora sexual.

Datos

Los peritos sostienen que el crimen se cometió cerca de las 2 de la madrugada. Un vecino de la zona, dedicado al transporte y que prefirió no identificarse, dijo que él estacionó su auto en el playón alrededor de la 1.30 sin que hasta ese momento haya advertido la presencia del cuerpo ni de otras personas. Varela cuenta con datos de al menos tres testigos que confía que pueden brindar pistas sobre el homicida.

Hay quienes sostienen que el crimen podría estar relacionado a la venta de drogas. Incluso ya hubo otro crimen relacionado al narcomenudeo el 23 de abril pasado. En la ocasión fue asesinado de un balazo Julio César Medina, de 37 años. Por el hecho hay tres detenidos. En lo que va del año, en el ámbito del Centro Judicial de Concepción, se registraron seis homicidios, de los cuales cuatro estuvieron vinculados a cuestiones de droga.

Dejá tu comentario