La Secretaria de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local a través de la Dirección de Políticas Alimentarias lanzó el concurso para estudiantes de escuelas secundarias con prestación alimentaria.
Se invita a todos los estudiantes de escuelas secundarias, bajo programa alimentario, de la provincia a participar del Concurso del Programa de Comedores Escolares, una iniciativa que busca fomentar la reflexión y creatividad en torno a la importancia de una alimentación saludable en el ámbito escolar.
Este concurso, dirigido a los jóvenes, tiene como eje central resaltar los beneficios de contar con prestaciones alimentarias adecuadas en las instituciones educativas y promover el consumo del Yogurito, un alimento probiótico altamente nutritivo, esencial para el crecimiento y desarrollo de los adolescentes.
Mediante la creatividad y la innovación, se espera que los participantes reflexionen sobre cómo una alimentación balanceada impacta positivamente en su salud y bienestar.
"Nuestra idea no es sólo atacar la necesidad que nos planteaba el hambre, sino también mejorar la calidad nutricional en los dispositivos internos y externos. A partir de ahí, trabajamos fuerte con el CONICET y el CERELA y sobre todo le dimos una importancias fundamental a nuestros comedores escolares para mejorar las partidas y la calidad de los alimentos", destacó Federico Masso, ministro de Desarrollo Social.
En este sentido, agregó: "Hoy no es una noticia que a nuestras escuelas haya vuelto la carne, el pollo, el huevo, la fruta y las verduras, para salir de esa idea que sólo se tenían que consumir hidratos de carbono".
Objetivos:
- Concientización: Promover la importancia de una dieta equilibrada, destacando la incorporación de probióticos a través del Yogurito y una alimentación adecuada brindada en el marco de los comedores escolares.
- Hábitos saludables: Fomentar la adopción de alimentos nutritivos en la vida diaria y escolar.
Para más información sobre el concurso y las bases de participación, pueden visitar la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social o comunicarse con la Dirección de Políticas Alimentarias