POLICIALES | Condena | juicio | prisión

Ratificaron la condena a una mujer que mató a su vecina

Luego de que la defensa apelara, se llevó a cabo una audiencia de cesura en la que se determinó que la imputada reciba una condena de 11 años y medio de prisión.

El 9 de noviembre del 2021, en juicio oral y público, María del Jesús Flores (30) había recibido una condena de 12 años por el crimen de Verónica Vanesa Torres, ocurrido el 20 de septiembre del 2020 en el barrio Villa La Tercera de la localidad de Los Ralos. Sin embargo, la defensa apeló la sentencia aduciendo que la pena era demasiada alta.

El Tribunal de Impugnación resolvió hacer lugar parcialmente a ese recurso y dispuso que se realice una audiencia de cesura para que se determine el monto de la condena. Dicha audiencia se llevó a cabo este último viernes y en representación del MPF estuvo Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II. Declararon cuatro testigos, entre ellos la pareja de la acusada.

La calificación penal achacada es el delito de homicidio simple en perjuicio de una vecina, madre de seis hijos (cuatro menores de edad), a quien le asestó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones, provocándole –según la autopsia– lesiones en el pulmón izquierdo y el corazón.

image.png
Ratificaron la condena a una mujer que mató a su vecina.

Ratificaron la condena a una mujer que mató a su vecina.

Violento ataque

“Estamos frente a una conducta muy violenta. Se trata de un hecho en el que una persona, armada con un cuchillo, ingresó al domicilio de la víctima que estaba durmiendo junto a sus hijas, entre ellas una que es discapacitada. La víctima salió de la habitación y la condenada sacó un cuchillo carnicero (que nunca se encontró) y le provocó la muerte con una estocada en la axila, de manera artera y a traición”, sostuvo el fiscal en su alegato.

En ese sentido, Sale afirmó: “Este Ministerio Público Fiscal estima prudente la pena de 12 años”. La querella adhirió ese requerimiento, mientras que la defensa solicitó que se impongan ocho años de prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario. Tras pasar a un cuarto intermedio para deliberar, la jueza emitió su veredicto y condenó a Flores a 11 años y seis meses.

El caso

Según la investigación del MPF, el 20 de septiembre del 2020, en horas de la tarde, un chico de 15 años hirió con una honda en la boca a un niño de 8, por lo que Torres, madre de este último, se dirigió al domicilio del abuelo del joven agresor para reclamarle. Allí, el hombre le contestó insultándola, por lo que la mujer lo rasguñó y se volvió a su casa ubicada a una cuadra.

Minutos después arribó a su vivienda María del Jesús Flores, hija del señor y tía del adolescente, junto a su marido y a su hermano, padre del chico. Ambos se quedaron en la puerta para evitar que alguien entre, y la imputada portando un cuchillo tipo carnicero se los mostró a Torres y a su hija, y las amenazó con matarlas por haberse metido con su familia.

La acusada, con intenciones de quitarle la vida, le dio una puñalada a Torres y se retiró del lugar. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital de Los Ralos y horas más tarde, debido a la gravedad de su cuadro, derivada al Hospital Centro de Salud, donde falleció en la madrugada del 21 de septiembre.

Un docente fue declarado culpable de abuso sexual (lv12.com.ar)

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario