Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, adelantó que hoy al mediodía elevarán al Concejo Deliberante un petitorio donde solicitarán un reajuste tarifario, atento a los aumentos que ha sufrido el combustible.
"En asamblea hemos decidido pedir una readecuación de la tarifa dada la situación que estamos viviendo todos de esta variable económica que nos tiene mal y realmente sostenernos en la actividad cuesta muchísimo", señaló el dirigente.
Señaló que "estamos pagando un cánon a la municipalidad y todos los meses nos exigen muchas cosas, pero la devolución no es la misma. No hay controles las 24 horas como nosotros pretendemos y que se cumpla con la ordenanza 3713, que dice que aquellas licencias que vayan quedando fuera del sistema todos los años tienen que ir haciendo un informe por el Boletín Oficial de la municipalidad para que todo el mundo sepa cuantas licencias realmente están circulando", se quejó.
El referente de los conductores de taxis dijo que "nosotros pretendemos presentar hoy al mediodía el petitorio después de la asamblea que tengamos con los compañeros para tratar de ir a un diálogo y ver qué soluciones podemos tener y de qué forma ellos nos pueden ayudar", manifestó.
Hoy la bajada está a $13 y la ficha cada 100 metros es de $1.30. "Nosotros estamos analizando solicitar el aumento que venimos teniendo sobre el combustible principalmente, que sería de casi un 10% y en todo lo que va del año sería de un 12 o 13% para ir sosteniendo la tarifa para poder continuar sosteniendo la actividad con todos los gastos y costos que tenemos", explicó.
G.I