LOCALES | Conectividad | Proyecto | canasta básica

Derecho a la conectividad: impulsan una Canasta Básica Digital

Raul Ferrazzano, legislador, dijo en LV12 que el proyecto busca "asegurarle la conectividad a todos los niños, niñas y adolescentes que estén en edad escolar".

En el marco del encuentro regional de educación, que se realizó en la Legislatura -encabezado por Carmela Moreau y por Raúl Ferrazzano, con la firma de varios legisladores del Frente de todos se presentó el proyecto de Canasta Básica Digital (CBD), que será tratado en el parlamento de Tucumán y en el Congreso de la Nación. La iniciativa persigue el objetivo de consagrar el Derecho Universal a la Conectividad.

En concreto, el proyecto solicita a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y al Ente Nacional de Comunicaciones la creación de una CBD para asegurar el acceso a las nuevas tecnologías a los niños y a los adolescentes.

El propio Ferrazzano dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "De las discusiones y los debates que hemos tenido han surgido algunos temas que se han transformado en el proyecto, en este caso, el de la Canasta Básica Digital", comenzó diciendo.

Raúl Ferrazano

"Tiene que ver con la posibilidad desde el Estado de asegurarle la conectividad a todos los niños, niñas y adolescentes que estén en edad escolar".

"Según algunos informes que han llegado a nuestras manos del Ministerio de Educación de la Nación, en el momento en el que la pandemia nos atravesó la vida a toda la humanidad, de los 11,5 millones de alumnos de Argentina, cerca del 20%, es decir que más de dos millones de chicos han quedado excluídos de la escuela debido a la falta de elementos tecnológicos para conectarse a las clases virtuales", detalló.

"Este derecho es reconocido por la ONU como un derecho humano a la conectividad. Creo que tiene que ser llevado adelante como una política activa, sobre todo por el Estado Nacional para achicar la brecha digital entre los chicos que más tienen y lo que menos tienen", reflexionó.

Por último, Ferrazzano dijo que "la Canasta Básica Digital implica que desde el Estado, a través del Ministerio de Educación de la Nación y desde el Enacom, se les asegure de tener un dispositivo electrónico y a la par de ello, tener la posibilidad de tener conectividad, para que de esta manera puedan participar y estar en igualdad de condiciones con el resto de los alumnos", cerró.

Dejá tu comentario