GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Congreso |

Entró al Congreso el proyecto de emergencia ante el COVID-19

El Gobierno dio a conocer este lunes por la tarde el proyecto de ley que enviará al Congreso para establecer los criterios epidemiológicos.

El Gobierno dio a conocer este lunes por la tarde el proyecto de ley que enviará al Congreso para establecer los criterios epidemiológicos por los cuales deberán regirse las medidas y restricciones ante la pandemia de coronavirus.

Según supo la prensa, el texto ingresó a las 18 al Senado, donde su tratamiento suele demorar más tiempo que en Diputados. Ocurre que el Gobierno aspira a ser sancionado antes de que venza el actual DNU, el 21 de mayo, pero habrá discusión con la oposición de Juntos por el Cambio, que cuestiona que Nación regule la educación sin previo consenso de las jurisdicciones.

La iniciativa establece "parámetros epidemiológicos y sanitarios" que se tendrán en cuenta a la hora de definir medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, recurre a los criterios ya difundidos en el último DNU de Alberto Fernández para determinar las condiciones de Bajo, Medio o Alto Riesgo Epidemiológico y de Alarma Sanitaria, por los cuales se regirán los distintos tipos de restricción.

Respecto de las clases presenciales, el proyecto indica que su suspensión "se dispone únicamente para los lugares de Alarma epidemiológica" y prevé que, previa consulta con la provincias, el Poder Ejecutivo "podrá morigerar o dejar sin efecto esa restricción".

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario