NACIONALES | Congreso | jubilados | docentes

Marcha al Congreso: la Policía reprimió a docentes y jubilados

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, jubilados se sumaron a la manifestación y la Policía de la Ciudad activó el protocolo antipiquetes.

En el marco del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), docentes y jubilados marchan este jueves al Congreso, donde la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reprimir a los manifestantes y obligarlos a subir a la vereda sobre la avenida Entre Ríos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1775904269469630759&partner=&hide_thread=false

Hacia el mediodía, los efectivos arrojaron gases contra la multitud que se moviliza ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector, por un lado, y en reclamo de mejoras salariales para los jubilados, por otro.

"Estábamos tan solo en un carril y dando la vuelta al Congreso pacíficamente, denunciando el ajuste del Gobierno. Trajeron a la Policía, dijeron que querían negociar con nosotros. Están ajustando al pueblo trabajador y hay que salir a pelear", expresó uno de los docentes.

"Estamos enfrentando a una monstruosidad en el Gobierno, la violencia del ajuste es feroz, salarios, despidos. Encima, mandan a este gigantesco aparato represivo. Hay que hacer muchas marchas y unidas", planteó, por su parte, el exdiputado nacional Luis Zamora.

image.png

Paro docente de CTERA: el Gobierno advirtió que descontará el día

El Gobierno nacional anunció que descontará el día a todos aquellos trabajadores que adhieran al paro docente convocado por CTERA. La medida fue anunciada por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia? Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita", expresó.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario