NACIONALES | Congreso | Cámara de Diputados | Sergio Massa

Proyecto ómnibus de emergencia

Tras la convocatoria por el Poder Ejecutivo a sesiones extraordinarias desde el viernes hasta el 31 de diciembre, se avanzó para lograr la sanción de esta iniciativa.

Ministros del gobierno nacional explicarán el próximo lunes 16, ante los jefes y principales referentes de los bloques parlamentarios, los detalles del proyecto ómnibus sobre las emergencias económica, social y sanitaria, que el gobierno girará en las próximas horas al Congreso, con el fin de que pueda ser sancionado antes de fin de año.

Tras la convocatoria formal realizada por el Poder Ejecutivo Nacional a sesiones extraordinarias desde el viernes hasta el 31 de diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa avanzó en la organización de la agenda parlamentaria para lograr la sanción de ésta iniciativa.

La intención del oficialismo es que los ministros se reúnan el lunes con jefes de los bloques, en tanto que el martes se realizará el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General para que emita el dictamen, que será debatido en una sesión especial a celebrarse el miércoles o jueves.

El proyecto que debatirá el Parlamento se denomina Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica, en el cual se incluirán, entre otros puntos, las emergencias sociales y sanitarias, que vencen a fines de diciembre.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario