NACIONALES | Congreso |

"Scioli sigue siendo diputado pero demuestra falta de ética"

El abogado constitucionalista Gregorio Badeni explicó en LV12 que lo sucedido en el Congreso "se puede analizar desde el punto de vista ético y jurídico".

Gregorio Badeni.mp3

Gregorio Badeni

La presencia de Daniel Scioli para dar quórum y aprobar el proyecto de modificación del régimen previsional para los jueces generó una fuerte polémica porque el dirigente de Buenos Aires ya fue designado como embajador en Brasil.

Su ingreso con "gesto triunfal" en el recinto también generó aplausos en los propios e ira en los opositores.

image.png

Con respecto a este tema, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni dijo en LV12 que "se puede analizar desde el punto de vista ético y jurídico a la luz de una interpretación literal. Desde el punto jurício: Scioli sigue siendo diputado porque en ningún momento fue aceptada su renuncia al cargo de diputado. A pesar de ser asignado embajador queda en suspenso hasta que cese de ser diputado".

image.png

"Desde el punto de vista ético el caso tiene otra solución y es cuestionable. Demuestra una falta de ética cívica, republicana por parte de Daniel Scioli. También demuestra que en la política nacional no existe un arraigo a los valores que exige que cumplan el artículo 16 de la constitución", agregó el especialista

Para finalizar, opinó sobre la reforma previsional para el ámbito judicial: "Me parece que se está haciendo de una forma totalmente grotesca, presionando al poder jucial y al funcionamiento de las instituciones. No me extraña esto del peronismo, ya lo hizo en 1973 para producir importantes vacantes sancionaron una ley disponiendo que los jueces que se jubilaran en un lapso de 6 meses, a pesar de no tener las condiciones, gozarían de una jubilación igual al a vigente más un 40%. Una gran cantidad de jueces renunció para permitir que el gobierno de turno pudiera nombrar a las personas más ligada con ello, en definitiva es lo que sucede ahora", sentenció el constitucionalista.

Temas

Dejá tu comentario