NACIONALES | CONICET | Manuel Adorni |

CONICET: Evacuaron un edificio a causa de un incendio

Manuel Adorni confirmó que ''afortunadamente se trató de un incidente menor donde no hubo heridos ni daños materiales de gravedad en el CONICET.

Un incendio provocó que uno de los edificios del Polo Científico y Tecnológico sea evacuado por la tarde del sábado. Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron en el lugar y pudieron sofocar el fuego, donde no hubo heridos.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, confirmó que el siniestro ocurrió a las 18.45, cuando la alarma de detección de humo se disparó dentro de una sala de servidores en el tercer piso del Polo Científico. Además, aclaró que ''afortunadamente se trató de un incidente menor donde no hubo fuego, heridos, ni daños materiales de gravedad''.

Asimismo, indicaron que los ''protocolos de seguridad funcionaron correctamente'', ya que en el incidente que duró aproximadamente 1 hora y media ''se activaron las alarmas correspondientes, y se pudo actuar rápidamente''.

Por último, aclararon que ''los equipos se encuentran realizando los peritajes correspondientes''.

El hecho tuvo lugar en Godoy Cruz al 2300, en el espacio donde se encuentra la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Se trata de una de las dependencias descentralizadas del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El fuego se originó en la zona de un rack del centro de cómputos localizado en el sector derecho del tercer piso del edificio. Varias personas vieron humo salir de las ventanas del lugar y llamaron a los Bomberos de la Ciudad, que lograron sofocar el incendio.

Además, Alberto Crescenti, director del SAME, se encargó de llevar tranquilidad al asunto: ''No hay ninguna víctima, ningún atendido. En el edificio solamente estaba el personal de seguridad”. “La evacuación se realizó en orden y sin pánico”, acotaron desde la Policía''.

Afortunadamente, el SAME tiene una base a tan solo 250 metros del lugar de los hechos, lo que facilitó la rapidez de respuesta: ''Nos percatamos a través de la central y del olor a humo que había, por lo que desplazamos una unidad'', comentó Crescenti en declaraciones a TN.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario