NACIONALES | Conicet | Barbijo |

Desde el Conicet crean una "mascarilla anticovid"

Roberto Candal, investigador del Conicet, al aire de LV12 comentó de qué se trata la "mascarilla anticovid".

Un grupo de científicos argentinos ha desarrollado una mascarilla para "uso social" con capacidad antiviral y antibacteriana, que se puede lavar hasta quince veces y que reduce las probabilidades de penetración en el organismo del coronavirus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad conocida como COVID-19. El investigador del Conicet, Roberto Candal, hizo referencia en LV12 a la “mascarilla anticovid” que desarrollaron.

image.png

“Es una tela que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, presentan una barrera que consideramos más efectiva”, inició Candal.

El material del que está hecho fue testeado y ha mostrado eficiencia; es un tipo de barbijo mejorado respecto a los habituales, más efectivo al pasaje de bacterias y virus.

“Las personas liberan microgotas y las mismas, quedan retenidas en la tela del barbijo, pero debido a las propiedades de éste, no pueden reproducirse las bacterias y pierden su actividad viral”, detalló.

image.png

El especialista manifestó que esta mascarilla o barbijo, es para uso convencional porque el personal médico requiere otro tipo de material, con otras propiedades, y un diseño que ajuste perfecto en el rostro.

El material que se usó para su fabricación fueron insumos fáciles de conseguir, ya que los recursos son muy escasos.

El especialista del Conicet, Roberto Candal recomendó usar el barbijo entre 4 y 6 hs. Dejarlo reposar, y usar otro mientras tanto. Una vez lavado volverlo a usar.

image.png

Respecto al desarrollo técnico, Candal comentó que duro 2 meses porque ya venían trabajando con materiales de ese tipo, por lo que ya tenían conocimiento de los materiales, y como aplicarlos.

“Lo que hacemos nosotros es una pequeña contribución al problema”, finalizó.

Dejá tu comentario